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Este trámite es gratuito y puede realizarse en la Oficina Virtual

 

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Documentación requerida

 

a) Cliente Residencial (doméstico)

 

    1. Declaración Jurada Resolución General AFIP 3571/13 (imprimilo, completalo y envialo) 
                                                              
    2. Documento de identidad del titular frente y dorso - DNI/LE/LC/Pasaporte y constancia de CUIL, original y fotocopia.

    3. Documentación del inmueble: 

 

        • Si es propietario: escritura o título de propiedad o certificado de escritura en trámite o boleto de compraventa o si se trata de una vivienda FO.NA.VI o similar, certificado de tenencia precaria, original y fotocopia
      •  
        • Si es inquilino: contrato de alquiler con sellado de Ley, original y fotocopia.
      •  
        • Si es heredero o derecho-habiente: declaratoria de herederos y el Título de Propiedad acompañado de libreta de matrimonio o certificado de defunción del causante (propietario fallecido). 
      •  
        • Si es responsable de vivienda incluido en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP): certificado de vivienda familiar (Art.8-Decreto 358/17) emitido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, entregado por ANSES
      •  
        • Otros casos especiales (donde no se cuente con documentación del inmueble): certificado de vecindad o constancia de domicilio extendido por la autoridad competente.

 

b) Comercio o PyME unipersonal

 

    1. Declaración Jurada Resolución General AFIP 3571/13 (imprimilo, completalo y envialo)

 

    2. Documento de identidad del titular, frente y dorso – DNI/LE/LC/Pasaporte.

 

    3. Documentación del inmueble:

 

        • Si es propietario: escritura o título de propiedad o certificado de escritura en trámite o Boleto de Compraventa.
      •  
        • Si es inquilino: contrato de alquiler con sellado de Ley

 

    4. Constancias impositivas:  inscripción en IVA (AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia)

 

    5. Habilitación municipal o certificado de habilitación en trámite

 

 

c) Sociedad (Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima, etc.), u otra Persona Jurídica (asociación civil, fundación, cooperativa, mutual, etc.)

 

 

    1. Declaración Jurada Resolución General AFIP 3571/13 (imprimilo, completalo y envialo)

 

    2. Contrato Social o Estatuto

 

    3. Documentación del inmueble:

 

        • Propietario:  Escritura o título de propiedad o certificado de escritura en trámite o boleto de compraventa.
      •  
        • Inquilino:  Contrato de alquiler con sellado de Ley

 

    4. Poder actualizado donde figure como apoderado de la firma o entidad, con atribuciones a tal efecto, la persona que realiza el trámite y firma la documentación de la solicitud de servicio de gas en representación de ésta.

 

    5. Documento de identidad del apoderado, frente y dorso, que realiza el trámite y firma la documentación de solicitud del servicio de gas (DNI/LE/LC/Pas).

 

    6. Constancias Impositivas: inscripción en IVA (AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia) y de exenciones impositivas que pueda tener la entidad.

 

    7. Habilitación municipal o certificado de habilitación en trámite.

 

    8. Si es una Sociedad de Hecho, los requisitos son los mismos que para Comercio / Pyme unipersonal.

 

 

d) Ente oficial o un organismo público (Estado Nacional, Provincial o Municipal)

             

    1. Documentación del inmueble:

 

        • Propietario: escritura o título de propiedad o  certificado de escritura en trámite o boleto de compraventa o comprobante o título similar.
      •  
        • Inquilino:  contrato de alquiler con sellado de Ley.

   

 

    2. Poder actualizado donde figure como apoderado del ente oficial la persona que realiza el trámite y firma la documentación de la solicitud de servicio de gas en representación del organismo.

 

    3. Documento de identidad del apoderado que realiza el trámite y firma la documentación de solicitud del servicio de gas (DNI/LE/LC/Pas).

 

    4. Constancias Impositivas: inscripción en IVA (AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia) y de exenciones impositivas que pueda tener la entidad.

 

 

e) Fideicomiso

 

    1. Declaración Jurada Resolución General AFIP 3571/13 (imprimilo, completalo y envialo)

 

    2. Documentación del inmueble: escritura o título de propiedad o certificado de escritura en trámite o boleto de compraventa. En caso de cesión de la propiedad al fideicomiso, acompañar el contrato de cesión.

  1.  
  2.  
  3.     3. Contrato del fideicomiso donde figure el fiduciario (agente administrador) y como apoderado la persona que realiza el trámite y firma la documentación de la solicitud de servicio de gas en representación del fiduciario.
  4.  
  5.     4. Documento de identidad del apoderado, frente y dorso, que realiza el trámite y firma la documentación de solicitud del servicio de gas (DNI/LE/LC/Pas).
  6.  
  7.     5. Constancias Impositivas del Fideicomiso: inscripción en IVA (AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia).

 

 - Habilitación municipal o certificado de habilitación en trámite -de corresponder-

 

Si al trámite lo realizás en una oficina comercial de Litoral Gas, deberás llevar original y una fotocopia de la documentación requerida.

 

 

En todos los casos si no hay medidor, deberás abonar la tasa de colocación de medidor.

 

 

INFORMACION IMPORTANTE A TENER EN CUENTA EN CAMBIOS DE TITULARIDAD DEL SERVICIO DE GAS

La prevención es la mejor forma de reducir accidentes. Antes de ocupar una vivienda, sea propietario o inquilino, haga revisar la instalación interna, los artefactos, conductos de evacuación de gases y las ventilaciones permanentes por un gasista matriculado.

Si se modificó la instalación originalmente aprobada o se agregaron nuevos artefactos, asegúrese que dichas modificaciones hayan sido realizadas por un matriculado habilitado por Litoral Gas. Si tiene dudas, repita la revisión antes de ocupar la propiedad.

Previo a la rehabilitación del servicio cerrado, Litoral Gas podrá disponer una verificación de la instalación interna para verificar que la misma se encuentre en condición de seguridad.

 

Reglamento del servicio

 

Para consultar o descargar el Reglamento de Servicio hacé click aquí.