Cambios de titularidad
Este trámite es gratuito y puede realizarse en la Oficina Virtual
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Documentación requerida
a) Cliente Residencial (doméstico)
- Declaración Jurada Resolución General AFIP 3571/13 (imprimilo, completalo y envialo)
- Documento de identidad del titular frente y dorso - DNI/LE/LC/Pasaporte y constancia de CUIL, original y fotocopia.
- Documentación del inmueble:
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- Si es propietario: escritura o título de propiedad o certificado de escritura en trámite o boleto de compraventa o si se trata de una vivienda FO.NA.VI o similar, certificado de tenencia precaria, original y fotocopia
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- Si es inquilino: contrato de alquiler con sellado de Ley, original y fotocopia.
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- Si es heredero o derecho-habiente: declaratoria de herederos y el Título de Propiedad acompañado de libreta de matrimonio o certificado de defunción del causante (propietario fallecido).
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- Si es responsable de vivienda incluido en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP): certificado de vivienda familiar (Art.8-Decreto 358/17) emitido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, entregado por ANSES
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- Otros casos especiales (donde no se cuente con documentación del inmueble): certificado de vecindad o constancia de domicilio extendido por la autoridad competente.
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b) Comercio o PyME unipersonal
1. Declaración Jurada Resolución General AFIP 3571/13 (imprimilo, completalo y envialo)
2. Documento de identidad del titular, frente y dorso – DNI/LE/LC/Pasaporte.
3. Documentación del inmueble:
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- Si es propietario: escritura o título de propiedad o certificado de escritura en trámite o Boleto de Compraventa.
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- Si es inquilino: contrato de alquiler con sellado de Ley
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4. Constancias impositivas: inscripción en IVA (AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia)
5. Habilitación municipal o certificado de habilitación en trámite
c) Sociedad (Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima, etc.), u otra Persona Jurídica (asociación civil, fundación, cooperativa, mutual, etc.)
1. Declaración Jurada Resolución General AFIP 3571/13 (imprimilo, completalo y envialo)
2. Contrato Social o Estatuto
3. Documentación del inmueble:
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- Propietario: Escritura o título de propiedad o certificado de escritura en trámite o boleto de compraventa.
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- Inquilino: Contrato de alquiler con sellado de Ley
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4. Poder actualizado donde figure como apoderado de la firma o entidad, con atribuciones a tal efecto, la persona que realiza el trámite y firma la documentación de la solicitud de servicio de gas en representación de ésta.
5. Documento de identidad del apoderado, frente y dorso, que realiza el trámite y firma la documentación de solicitud del servicio de gas (DNI/LE/LC/Pas).
6. Constancias Impositivas: inscripción en IVA (AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia) y de exenciones impositivas que pueda tener la entidad.
7. Habilitación municipal o certificado de habilitación en trámite.
8. Si es una Sociedad de Hecho, los requisitos son los mismos que para Comercio / Pyme unipersonal.
d) Ente oficial o un organismo público (Estado Nacional, Provincial o Municipal)
1. Documentación del inmueble:
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- Propietario: escritura o título de propiedad o certificado de escritura en trámite o boleto de compraventa o comprobante o título similar.
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- Inquilino: contrato de alquiler con sellado de Ley.
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2. Poder actualizado donde figure como apoderado del ente oficial la persona que realiza el trámite y firma la documentación de la solicitud de servicio de gas en representación del organismo.
3. Documento de identidad del apoderado que realiza el trámite y firma la documentación de solicitud del servicio de gas (DNI/LE/LC/Pas).
4. Constancias Impositivas: inscripción en IVA (AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia) y de exenciones impositivas que pueda tener la entidad.
1. Declaración Jurada Resolución General AFIP 3571/13 (imprimilo, completalo y envialo)
2. Documentación del inmueble: escritura o título de propiedad o certificado de escritura en trámite o boleto de compraventa. En caso de cesión de la propiedad al fideicomiso, acompañar el contrato de cesión.
- 3. Contrato del fideicomiso donde figure el fiduciario (agente administrador) y como apoderado la persona que realiza el trámite y firma la documentación de la solicitud de servicio de gas en representación del fiduciario.
- 4. Documento de identidad del apoderado, frente y dorso, que realiza el trámite y firma la documentación de solicitud del servicio de gas (DNI/LE/LC/Pas).
- 5. Constancias Impositivas del Fideicomiso: inscripción en IVA (AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia).
- Habilitación municipal o certificado de habilitación en trámite -de corresponder-
Si al trámite lo realizás en una oficina comercial de Litoral Gas, deberás llevar original y una fotocopia de la documentación requerida.
En todos los casos si no hay medidor, deberás abonar la tasa de colocación de medidor.
INFORMACION IMPORTANTE A TENER EN CUENTA EN CAMBIOS DE TITULARIDAD DEL SERVICIO DE GAS |
La prevención es la mejor forma de reducir accidentes. Antes de ocupar una vivienda, sea propietario o inquilino, haga revisar la instalación interna, los artefactos, conductos de evacuación de gases y las ventilaciones permanentes por un gasista matriculado. |
Reglamento del servicio
Para consultar o descargar el Reglamento de Servicio hacé click aquí.