Litoralgas culminó dos importantes obras en gasoductos de alta presión en Rosario
Durante agosto Litoralgas trabajó en la zona sur y oeste de la ciudad para concretar mejoras en seguridad y confiabilidad de la infraestructura gasífera.
La infraestructura de gasoductos y redes de gas natural requiere mantenimiento y obras de mejora que se adapten a los cambios en la fisonomía de la ciudad. Litoralgas en agosto llevó a cabo dos obras de gran relevancia para asegurar la confiabilidad y calidad del servicio.
Por un lado, se adecuó la traza de un gasoducto de 3 pulgadas que abastece a una importante industria frigorífica en la zona de las calles Dinamarca y Lamadrid, sobre el que se había instalado un asentamiento irregular. La obra ya fue habilitada en su totalidad. Vale destacar que tuvo gran complejidad al trabajarse en gasoductos de alta presión en funcionamiento, cerca de arterias de acceso importantes. Se trabajó con los más altos estándares en la prevención de accidentes.
Habilitación en calle Pellegrini
Por otro lado, se habilitó la etapa 1 de la obra de reemplazo de por un total de 236m del gasoducto de Avenida Pellegrini, entre Campbell y Garzón. Este proyecto de mejora de las instalaciones se desarrolló en una de las arterias principales de acceso a la ciudad, lo que representó un desafío técnico y logístico debido al intenso flujo vehicular y la complejidad de los ramales de alta presión que convergen en la zona.
El éxito de ambos proyectos fue fruto de la coordinación de todas las áreas involucradas con eficiencia y seguridad: desde ingeniería y supervisión de obras hasta los equipos en el terreno, áreas de la Municipalidad de Rosario y otras empresas de servicio, todos contribuyeron a la ejecución en un tiempo récord y con las máximas garantías de seguridad para los vecinos y usuarios del servicio.